Tu Propósito de Vida: ¿Qué es y cómo encontrarlo?

Tu Propósito de Vida

Descubrir tu propósito de vida es una de las cosas más importantes que puedes hacer como ser humano. Para algunas personas descubrir su propósito de vida puede parecer una tarea imposible. Pero créeme no lo es.

Las razones que llevan a que la mayoría de las personas no conozcan su propósito de vida son muchas. Pero realmente encontrarlo y vivirlo es algo que vale el esfuerzo y que le da sentido y dirección a nuestra vida.

En este post quiero que revisemos juntos qué es el propósito de vida, por qué es importante y cómo puedes descubrir cuál es el tuyo y, más importante aún, cómo puedes vivirlo cada día de tu vida. Acompáñame…

¿Qué es el “propósito de vida”?

¿Por qué es importante descubrir tu propósito de vida?El propósito de vida se podría describir de muchas maneras, pero para ser prácticos podríamos definir tu propósito de vida como aquello que te motiva a esforzarte cada día más, que te impulsa por las mañanas cuando te levantas de la cama y que le da sentido a tu existencia; que es la razón o el motivo de que estés dispuesto a hacer “sacrificios” y realizar determinadas acciones diariamente.

También podríamos decir que es aquello que te mantiene en movimiento, especialmente cuando hay adversidades, lo que te hace vibrar.

Eso que, aunque perdieras todo, seguiría latiendo dentro tuyo, y te daría motivos para seguir adelante.

En este sentido me gustaría remarcar dos cosas: en primer lugar, no importa la edad que tengas, siempre estás a tiempo de hallar tu propósito de vida.

En segundo lugar, existen tantos propósitos de vida como seres humanos en el planeta. No hay un solo camino.

Entonces… ¿Por qué es importante descubrir tu propósito de vida?

Muchas veces en nuestra vida nos hemos preguntado qué sentido tiene lo que hacemos y por qué o para qué estamos en este mundo. Y cuando no somos capaces de encontrar una respuesta a estas preguntas normalmente es común caer en la desmotivación y la apatía.

El mundo ajetreado en el que vivimos nos lleva de un lado hacia otro con gran rapidez. Y por ello es frecuente que no nos demos tiempo a responder estas preguntas que le pueden dar sentido a todo.

Encontrar tu propósito de vida es darle a tu vida un marco de referencia basado en lo que deseas que ésta sea el final de la misma. Es empezar con el fin en mente. Es decir, dar cada paso, cada día, teniendo en cuenta lo que deseas para tu vida como un todo.

Hallar tu propósito de vida puede darte la llave a la felicidad (¡sí, así de importante es!) y permitirte tomar cada decisión con seguridad y confianza de que estás haciendo lo mejor tanto para ti como para los demás.

De manera que el propósito de vida es al mismo tiempo un punto de partida y un punto de llegada; es tener claro qué es importante para ti y qué no, dándole a toda tu vida (y a cada acción que realices) sentido, mientras te mantienes motivado y persigues el “éxito” bajo tus propios términos.

¡DESCUBRE HOY TU PROPIO CAMINO HACIA EL BIEN-ESTAR!

¿Cómo encontrar tu propósito de vida?

Hombre corriendo en una rutaYa vimos qué es el propósito de vida y por qué es importante. Espero haber podido transmitirte la “necesidad” o importancia de buscar tu propósito de vida de forma proactiva.

Para ayudarte en ese cometido, hay dos preguntas que son cruciales y que plateártelas te va a ayudar mucho a poner tu mente en “modo búsqueda”; activar todos tus sentidos para encontrar las respuestas a estas preguntas te orientará y guiará en la dirección correcta.

Antes creo que es importante que te aclare que encontrar el propósito de vida puede ser un proceso complejo, y que debes tener paciencia y ser persistente. Pero realmente vale la pena ese esfuerzo.

Implica un profundo proceso de autorreflexión e introspección, implica aprender a conocerte mejor, y descubrir e identificar con claridad cuáles son las cosas que de verdad te movilizan; no es algo que harás de la noche a la mañana.

#1 – ¿Qué te impulsa?

En este punto existen dos formas de descubrir qué es aquello que te motiva a actuar, aquello que te moviliza.

Por un lado, pregúntate qué es aquello que el solo hecho de atestiguarlo no te permite vivir en paz; qué injusticias o dolores despiertan tu plena atención.

En ocasiones un propósito de vida puede hallarse de este modo, es decir descubriendo qué realmente te produce un dolor tal que no puedes dejar de actuar.

Por otro lado, también puedes prestar atención a aquellas cosas que te gusta hablar y compartir con tus seres queridos, aquellas cosas que disfrutas haciendo y que podrías hacer incluso aunque no recibieras ninguna recompensa material a cambio. Esas cosas que te hacen sentir inspirado y que de alguna manera le dan sentido a tu vida.

En ambos casos lo importante es que sean cosas que te motiven a mantenerte en movimiento, y esforzarte al máximo para cumplir tus deseos y objetivos. Eso es lo que debería hacer un propósito de vida.

#2 – ¿Qué “sacrificios” estás dispuesto a hacer y cómo te gustaría hacerlos?

Cuando hablo de “sacrificios” me refiero a aquellas cosas que, aunque nos exigen un esfuerzo, nos complace hacerlas, nos hace sentir bien realizarlas.

Entonces, ¿por qué estas dispuesto a sacrificarte? ¿Qué deseas tanto conseguir como para hacer incluso aquellas cosas que te cuestan?

Esto también lo puedes relacionar con aquellas cosas que se te dan bien, aquellas cosas que consideras que son tus talentos y pasiones, y preguntarte cómo puedes utilizarlos para cumplir con tu propósito de vida; de qué manera puedes aprovecharlos para perseguir y alcanzar tu propósito.

Es posible que estés pensando que no hay mucha ciencia en platearte estas dos preguntas, pero créeme que, si de verdad te esfuerzas por encontrar respuestas que realmente te satisfagan, estarás un paso por adelante en la búsqueda de tu propósito de vida.

Y también ten en cuenta que no existe un único camino que te lleve a sentirte realizado. No temas experimentar y probar cosas nuevas. Cuando más cerca te halles de encontrarlo tu corazón te lo hará saber.

¡Vive hoy y cada día tu propósito de vida!

Hombre alegre con el sol detrás

He escrito este post con el único objetivo de motivarte a que te esfuerces por aquello que de verdad amas.

Tener un propósito de vida es más que un camino a la felicidad, es la felicidad misma.

Hallar tu propósito de vida es un proceso arduo, complejo, en ocasiones difícil, y es algo que dura toda la vida. Y está bien que te tomes tu tiempo, que des un paso a la vez, y que te permitas reevaluarlo tantas veces como sea necesario… Pero es crucial también que empieces hoy mismo. Pocas cosas en la vida te darán tanta satisfacción.

Espero que te haya sido de ayuda este artículo, y que entiendas ahora la verdadera importancia de encontrar tu propósito de vida.

Cuéntame en los comentarios si ya tienes claro cuál es tu propósito de vida, o si estás decidido a encontrarlo. ¡Te leo debajo!

CONOCE NUESTRA “ESCUELA ONLINE DE SABIDURÍA ANCESTRAL”

Lic. Alberto F. Calo

¿Quieres saber más sobre mí? Consulta aquí

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!

Descubre en qué te tienes que enfocar para ser feliz

¡Empieza la transformación ya!

Descarga la Guía Gratuita e inicia el proceso de transformación que te hará sentir más feliz y aumentará tu nivel de energía vital.

%d