Significado de los animales de poder [qué tienen para enseñarte]

Significado de los animales de poder

Los animales de poder pueden ayudarnos a orientarnos en la vida, alcanzar nuestros objetivos, a conocer más sobre nosotros mismos, a mantener el equilibrio necesario para sentirnos plenos y en gracia e ir en la búsqueda de nuestro propósito espiritual. Pero es importante conocer el significado de los animales de poder; porque cada uno tiene sus propias cualidades y características.

Y por ello de acuerdo a cuál sea nuestro animal de poder serán diferentes y específicas las cualidades y/o habilidades que podremos aprender de él y que nos ayudarán a enfrentar y superar obstáculos y cumplir nuestras metas y objetivos, y con ello ser más felices.

Normalmente, podemos ver en nosotros mismos las cualidades y atributos de nuestro animal de poder. De modo que más allá de las descripciones que te comparto a continuación deberías prestar atención a los comportamientos propios del animal de poder que te tocó. Sus hábitos, su carácter, su dieta, su hábitat, su estatus social, etc., todo ello te dará indicios de qué te quiere transmitir y qué es lo que necesitás en cada momento de tu vida.

En este artículo te conté cuáles son los beneficios de identificar a tu animal de poder y en este otro artículo te hablé sobre cómo podés reconocer cuál es tu animal (o animales) de poder y cómo conectar con él (o ellos).

Hoy quiero hablarte más en detalle sobre cuál es el significado de los animales de poder. Acompáñame….

Significado de los animales de poder

Águila

El águila es un animal de poder que tiene la capacidad de ver los problemas desde las alturas, desde un lugar o ángulo elevado, lo que le permite obtener siempre las respuestas correctas.

Es un animal con un gran poder espiritual, valor y fuerza.

Búho

Tiene el poder de la clarividencia, es un mensajero de premoniciones y secretos, con una visión que le permite ver todo con total claridad.

Poseedor de una gran intuición y valentía. Es capaz de seguir sus instintos y ser consciente de todo lo que lo rodea en todo momento.

Caballo

Es un animal que simboliza la belleza, el poder y la fuerza vital, pero sobre todo la libertad.

Nos guía para superar los obstáculos, y nos avisa de posibles peligros.

Colibrí

Colibrí

El colibrí irradia alegría, energía y vitalidad. Muchas culturas lo consideraban el mensajero de los dioses.

Nos enseña a vivir cada día con intensidad, como si fuera el último; que el valor de la vida no está en la cantidad de días vividos sino en la calidad con la que se los vive.

Conejo

Este animal de poder se caracteriza por ser astuto, humilde, veloz, de rápidos pensamientos y tener una buena intuición.

Quienes se identifican con el conejo como animal de poder pueden ser asustadizos, pero siempre superarán las situaciones y adversidades con gran astucia. Estas personas suelen ser calladas, humildes y muy intuitivas.

Delfín

El delfín es un animal de poder que nos trasmite y brinda sabiduría, armonía y equilibrio. Nos enseña a superar los problemas y a liberar las emociones negativas.

También se caracteriza por tener el don de la comunicación y de ayudarnos a sacar afuera nuestra sensibilidad.

Elefante

El elefante es identificado como un animal poderoso, fuerte e inteligente. Las personas que lo tienen como animal de poder son pacientes y calmadas, pero con un temperamento fuerte y si se les molesta pueden desplegar toda su fuerza y poderío.

También son memoriosas y sabias, y ningún obstáculo será capaz de detenerlas en la vida.

Gato

El gato es un animal independiente, astuto y curioso. A las personas que se identifican con él como su animal de poder les enseña a no depender de nadie, pero al mismo tiempo a ser capaces de apreciar el cariño y el amor que les regalan sus seres queridos.

Este animal de poder les ayuda a gozar de libertad de pensamiento, y a demostrar afecto solo a aquellos que logren ganarse su confianza.

Halcón

El halcón es un animal caracterizado por su capacidad de clarividencia, y por su valor y sabiduría.

Las personas que lo tienen como animal de poder suelen tener una gran memoria y la capacidad para ver todo con gran claridad. Son personas creativas y se mantienen alertas en todo momento.

León (o leona)

León

El león representa el poder y la fuerza, y nos enseña a utilizar estas cualidades con sabiduría y seguridad.

También nos ayuda a observarnos de manera detallada y pausada para ser capaces de comprender cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades; y nos guía para encontrar el momento preciso para actuar y aprovechar al máximo cada situación.

Lobo

Las personas que se identifican con el lobo como animal de poder generalmente tienen el don de la elocuencia y de la escritura creativa.

Se caracterizan también por tener inquietudes espirituales y ser capaces de enseñar a otros sobre estos temas.

Este animal de poder se destaca por su astucia, destreza, valor e inteligencia. Para los chamanes, especialmente aquellos de culturas cercanas a los bosques y montañas, es un guía divino.

Mariposa

La mariposa se representa con el cambio, la transformación y la libertad. Como animal de poder suele indicarnos la necesidad de cambio, generalmente para nuestro bien, y nos aporta ilusión y alegría ante estos cambios.

También representa la valentía que necesitamos para llevar adelante estos cambios, a veces drásticos, pero necesarios.

Oso

Oso

A veces necesitamos aquietar la mente y silenciarnos para poder reconocer las respuestas a las preguntas que se hallan dentro nuestro; y eso es justamente lo que nos enseña el oso como animal de poder.

También nos ayuda a identificar cuándo debemos actuar y cuándo debemos permanecer quietos, para poder lograr nuestras metas y sueños.

Pulpo

El pulpo representa la inteligencia, la astucia y la intuición ante el peligro. Quienes se ven identificados con este animal de poder suelen tener una gran capacidad para evadir situaciones y personas problemáticas.

Tienen una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias y controlar su cuerpo con destreza.

Serpiente

En la mayoría de las tradiciones chamánicas la serpiente ha sido utilizada para viajar a los mundos del alma. Este animal de poder representa la transmutación, la sabiduría y la inmortalidad.

Las personas que se identifican con la serpiente como animal de poder principal suelen tener el don y la capacidad de ver y percibir la vida a través de una lente especial y poco común.

Tigre

Tigre

El tigre es un animal poderoso, fuerte y con gran energía. Las personas que se identifican con él, suelen tener mucha fuerza de voluntad al enfrentarse a las adversidades.

También suelen destacarse por su sensibilidad, sensualidad y elegancia.

Tortuga

La tortuga es un animal de poder que destaca por su longevidad, paciencia, resistencia, fuerza, inocencia y protección.

Quienes la identifican como su animal de poder suelen sentirse estables y seguros. Y tienen una cualidad innata de autodefensa contra cualquier mal.

Zorro

El zorro es astuto y veloz, capaz de reconocer con precisión cuando debe retroceder. Se lo asocia en muchas culturas con la belleza y la feminidad.

Las personas que tienen al lobo como animal de poder son inteligentes, capaces de adaptarse ante cualquier situación para sacar el mejor provecho, así como camuflarse -cuando sea necesario- para pasar desapercibidas. También tienen un gran sentido de la belleza y son hábiles observadores.

 

Espero que te haya gustado este post sobre el significado de los animales de poder; y que, si ya conocés cuál es tu animal de poder, tengas más claro cuáles son sus características y cualidades.

Como sabes tu animal de poder te ayudará en tu proceso evolutivo y en tu vida en general.

 

Me encantaría que me contaras en los comentarios si te sentís identificado o identificada con alguno de estos animales o si te quedó alguna duda. Leo todos los comentarios, me encantaría leer el tuyo 😉

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: