Señales del llamado chamánico: ¿Llevas un chamán dentro de ti?

Señales del llamado chamánico

Te has preguntado: ¿Cuáles son las señales del llamado chamánico?… En el mundo acelerado en el que vivimos mucha gente “no tiene” tiempo de detenerse a escucharse a sí misma, a crear un espacio para encontrar su verdadera esencia, a conectarse con la naturaleza y su entorno, a cultivar su espiritualidad.

En las culturas tribales antiguas, el chamanismo servía para crear un puente entre la realidad terrena y la realidad ultraterrena; ayudaba a las personas con tareas de guía y sanación, tanto física como espiritual y mental.

En la actualidad sigue habiendo chamanes, pero en la cultura moderna, especialmente en la occidental, el chamanismo no tiene el rol específico y destacado que debería tener. Muchas personas que reciben señales del llamado chamánico, simplemente las ignoran o no las perciben.

Normalmente, estas personas sienten que no encajan en la sociedad, y frecuentemente buscan carreras o profesiones donde pueden ayudar a otros: como la medicina, el sacerdocio o el activismo medioambiental. Sin embargo, se sienten “incompletas”.

Si estás aquí, probablemente es porque tenés inquietudes sobre tu posible naturaleza chamánica…

Por eso me he propuesto escribir este artículo, para contarte cuáles son las señales del llamado chamánico. Señales o signos que pueden indicarte que hay algo en vos que te está pidiendo emerger y florecer en toda su expresión.

10 señales del llamado chamánico

A continuación, te cuento cuáles son algunos de los signos reveladores o señales de que estás siendo llamado o llamada al camino chamánico:

#1) Sos introvertido o introvertida, disfrutás de la soledad y te cuesta encajar en la sociedad

Mujer chamán con atrapa-sueñosLa mayoría de los chamanes disfrutan mucho de la soledad. Son seres esencialmente solitarios, considerados muchas veces «excéntricos» o «diferentes».

Los chamanes suelen ser personas muy sensibles, con dones, que les permiten actuar y “vivir” en dos dimensiones: los mundos visibles y los mundos invisibles.

Esto provoca muchas veces que les cueste encajar en la sociedad, lo que los lleva en ocasiones a retirarse para practicar la introspección.

Sin embargo, se sienten a gusto con personas que comparten su misma experiencia o arquetipo chamánico.

#2) ¿Tenés una sensibilidad especial y muy desarrollada?

Es común que las personas que reciben señales del llamado chamánico tengan una sensibilidad para sentir, ver, oler y escuchar cosas que otros no sienten, ven, huelen ni escuchan.

En ocasiones esto puede hacer que estar en lugares concurridos sea incómodo, ya que se siente una sobreestimulación de los sentidos.

Esta es una característica propia y muy frecuente en las personas que reciben señales del llamado chamánico.

DESCUBRÍ SI LLEVAS UN CHAMÁN DENTRO TUYO

#3) ¿Alguna vez has percibido una “energía curativa” sutil en tus manos?

Muchos chamanes tienen una capacidad de curar innata; un don para canalizar y controlar la energía viviente, tanto de sus propios cuerpos como del cuerpo de los demás.

Esto frecuentemente se manifiesta con una buena circulación sanguínea en las manos. Comúnmente estas personas siempre tendrán sus manos tibias al tacto y percibirán “algo” -una energía sutil- que emana de ellas.

#4) Sentís una poderosa conexión con la naturaleza

Otra típica señal del llamado chamánico es que quienes lo vivencian se sienten a gusto al estar rodeados del mundo natural, del mundo salvaje. Pueden incluso sentir que la naturaleza les “habla”… Que son parte de una profunda interconexión a través de la red de la vida, de la red del Espíritu.

Los chamanes somos puentes entre la naturaleza y los humanos, actuamos como traductores, y por ello tenemos una potente conexión con los mares y los ríos, los bosques, las montañas y los animales. Percibimos la naturaleza como nuestra propia casa.

#5) Tenés sueños vívidos y/o proféticos

Mujer con sueños vívidos o proféticosLa dimensión onírica es el puente entre el mundo invisible y el mundo de lo tangible. Los chamanes podemos interactuar entre estos dos mundos, traer información del reino invisible y ver visiones de eventos futuros por medio de los sueños.

Cuando se sienten estas señales del llamado chamánico, es importante prestarles atención; y analizar los sueños, especialmente aquellos recurrentes, y las imágenes y/o animales de poder que puedan aparecer en ellos; e intentar interpretar su significado.

Muchas veces, si prestamos atención, podremos identificar y detectar señales en nuestros sueños, que nos ayudarán a comprender nuestro propio camino.

Si querés conocer sobre el significado de los animales de poder podés leer este artículo.

#6) Has tenido una vivencia traumática, mística o cercana a la muerte

Generalmente, los chamanes, antes de convertirse en tales, han vivido experiencias difíciles, muchas veces cercanas a la muerte, o una enfermedad grave o algún otro tipo de trauma o crisis impactante.

Esto los ha llevado a forjar, por medio de la resiliencia y el amor -superando su propia crisis existencial- una personalidad sólida y de liderazgo. Y a través de la curación de esta terrible experiencia, alcanzar la sabiduría y aprender aquello que necesitan aprender.

#7) Te “visitan” con frecuencia animales espirituales o totémicos

Tus animales de poder son guías que te ayudan a transitar y vivir tu experiencia en el sendero chamánico. Están allí para enseñarte y brindarte las herramientas que necesitás y acompañarte en tu experiencia de vida.

Cabe aclarar que los animales totémicos están disponibles para cualquier persona, no solo para quienes siguen el camino chamánico.

Estos animales espirituales juegan un papel muy importante, compartiendo con vos información vital y apoyándote cuando los necesitás y requerís de su ayuda.

¿QUERÉS SABER MÁS? CONOCÉ NUESTRA “FORMACIÓN EN CHAMANISMO”

#8) Tenés antepasados ​​chamanes, sanadores o herbolarios médicos

En muchas culturas se cree que el don de ser chamán es algo que se hereda. Y si bien existen otras formas o medios por los cuales una persona puede “convertirse” o “descubrir” que es un chamán, el tener antepasados chamanes o sanadores puede darte la pauta de que vos también podés tener ese don.

Sin embargo, hoy en día es difícil para la mayoría de las personas poder conocer si sus antepasados han sido chamanes o sanadores. Principalmente, porque lo más probable es que los antepasados más recientes nunca hayan reclamado ni cultivado este regalo chamánico.

#9) Sentís que tenés un rol y un papel protagónico en el cambio de toma de conciencia global

Manos plantando un árbolEn la actualidad existe un proceso de cambio positivo en el mundo entero en cuanto a la toma de conciencia del respecto y la protección del medioambiente y de todas las formas de vida. Es un cambio de paradigma tanto a nivel espiritual como material.

No obstante, si has recibido señales del llamado chamánico, es probable que sientas y percibas que tenés un “papel protagónico” y muy importante en dicho cambio.

Y que tu destino es, al menos en parte, el de contribuir de la mayor y mejor manera que podás para que este cambio sea llevado a cabo con éxito.

#10) Sentís un llamado “espiritual” para ayudar, sanar y aliviar el sufrimiento de las personas, los animales y de la naturaleza en general

El chamanismo no se ocupa solo de la sanación de los individuos, sino que su llamado está vinculado a todo lo que le rodea: las personas, los animales, las plantas y cualquier otra forma de vida.

El chamán tiene una profunda vocación por calmar los males del mundo.

Por ello, como comenté antes, es frecuente que las personas que reciben señales del llamado chamánico se conviertan en médicos, sacerdotes, veterinarios, activistas del cuidado y conservación de la Madre Tierra, etc.

Su propia naturaleza curativa, que se manifiesta en el deseo de aliviar el sufrimiento físico y/o espiritual, restableciendo la armonía perdida dentro de la red de la vida, los lleva por dicho camino.

¿Has experimentado alguna de estas señales del llamado chamánico?

¿Has experimentado estas señales del llamado chamánico?

Ahora conoces cuáles son las principales señales del llamado chamánico. Y realmente, si estás leyendo este artículo, créeme que no es una casualidad.

Seguramente hay algo en vos que te hace ruido, que te hace preguntarte si estás siendo llamado o llamada al sendero chamánico.

Estás aprendiendo sobre algo en lo que pocas personas se interesan, y eso ya de por sí es una señal.

La verdad es que son muchas las personas que reciben estas señales del llamado chamánico, pero son muy pocas las que responden a esta llamada espiritual.

La pregunta que tal vez te estés haciendo es ¿qué debo hacer ahora? ¿Si he experimentado alguna o todas las señales del llamado chamánico, cuál es el siguiente paso?

Idealmente, el próximo paso a dar, quizás el más apropiado, si crees que estás siendo llamado o llamada a transitar el sendero chamánico, es encontrar un mentor o guía espiritual que te ayude a andar este camino que hoy se despliega delante de tuyo.

El chamanismo es algo que se vive, se experimenta, no es teoría o solo pensamientos. Y si bien buscando información, podés acercarte y dar el primer paso para acudir a este llamado, tenés que vivir la experiencia en primera persona para realmente recorrer el camino del chamanismo.

 

Espero de corazón que te haya gustado y sido útil este artículo… Contáme en los comentarios si has experimentado alguna de las señales del llamado chamánico antes mencionadas. ¡Me encantaría escuchar tu experiencia! 😉

 

¡NO ESPERES MÁS! COMENZÁ TU VIAJE CHAMÁNICO HOY

 

Lic. Alberto F. Calo

¿Querés saber más sobre él? Consulta aquí

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: