¿Qué es un Animal de Poder? Todos tenemos uno (o varios)

¿Qué es un animal de poder?

La gran mayoría de las culturas y civilizaciones a lo largo de toda la historia de la humanidad han usado el concepto de Animal de Poder. Principalmente como símbolo de los ideales más elevados.

La identificación de las distintas culturas con los animales es tan fuerte que en algunos casos civilizaciones enteras han tomado a determinados animales como sus símbolos. Sin embargo, con el paso de los siglos la humanidad ha ido perdiendo el lazo distintivo que la unía con los ritmos y patrones de la Naturaleza. Desvaneciéndose nuestra capacidad para encontrar en toda forma de vida una enseñanza.

Entonces… ¿Qué es un animal de poder?

Del mismo modo que al nacer nos rigen determinados astros e influencias, también nos rigen las influencias de cierto animal o animales, los cuales son llamados “Animales de Poder”. O también “Tótem animal”, “Animales espirituales”, “Tótem ayudante” o “Espíritus tutelares”.

Todos tenemos uno (o varios) Animales de Poder que nos influencian y nos guían, y que son afines a nosotros. Por lo cual conocerlos nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos. Y nos puede ayudar a superar situaciones dificiles que se nos presenten.

Todos tenemos o hemos tenido, en algún momento, admiración y nos hemos sentido atraídos por algún animal: vacas, leones, corderos, osos, águilas, etc. Esa es una buena señal de que dicho animal puede ser nuestro Animal de Poder.

Es enorme la cantidad de animales considerados como protectores y sagrados en todo el mundo y en todas las culturas, civilizaciones y religiones.

En este sentido es importante entender que no hablamos de una moda espiritual moderna; no es algo nuevo. Nuestros ancestros ya conocían el poder de la guía y la protección de los animales.

Los Animales de Poder normalmente reflejan lo más profundo de nuestro ser. Nos hablan tanto de aquello que permanece oculto en nuestro interior como de aquellas cosas que debemos cambiar.

Son una herramienta válida y útil para mejorar en todos los planos de nuestra existencia y vivir una vida más plena y con sentido. Y además están al alcance de todos y todas.

Invocar a tu animal de poder… ¿Es posible?

De acuerdo con el chamanismo, cuando una especie animal aprende y supera una serie de lecciones y por ende evoluciona, su energía, como especie colectiva, se ancla en el cosmos. De esta manera es posible invocar a nuestros Animales de Poder. Es decir que se invoca su energía colectiva que está en el universo mismo, anclada en él.

Los chamanes se han servido de la ayuda de los Animales de Poder, quienes cumplen el rol de asesores espirituales, para realizar sus sanaciones, encontrar un entendimiento y conocimiento superior y potenciar sus dotes místicos.

El chamán trabaja de manera conjunta y armoniosa con los Animales de Poder, beneficiándose de sus virtudes y habilidades, y vos también podés hacer lo mismo.

Para ello los chamanes abren y cierran espacios sagrados. Los cuales consisten en espacios perfectos para realizar esta comunión con los Animales de Poder; creando un balance y armonía con el universo y las energías. Dando lugar a un ambiente y espacio óptimo para encontrarse a uno mismo.

Puedo asegurarte: invocar a tu animal de poder está a tu alcance. Y existen muchas formas, sencillas, para hacerlo, como por ejemplo a través de la meditación, el uso de imágenes, e incluso por medio de la palabra.

Animal de Poder ¿Es posible tener varios?

Animales o tótem de poderSi bien se suele considerar que al nacer viene con nosotros un Animal de Poder, que cumple el rol de guía protector, y que nos acompaña durante toda nuestra vida. También es posible que vengan a nosotros otros Animales de Poder, sin que nosotros los invoquemos; para ayudarnos en tareas o situaciones especificas y puntuales, pudiendo tener en ciertos momentos varios a la vez.

Así como tenemos maestros y guías a lo largo de nuestra vida, también tenemos distintos Animales de Poder que nos ayudarán con sus propias cualidades en determinadas situaciones.

Llegar a descubrir e identificar tu Animal o Animales de Poder y conocer sus habilidades para desarrollarse, comportarse y lidiar con los obstáculos, te puede ayudar a vos mismo o misma a manejar y lidiar con los tuyos.

La mayoría de la gente pasa su vida sin conocer su animal de Poder. Sin embargo, cuando se comienza a prestar atención a este asunto, se empieza a ver que siempre ha habido algún o algunos animales que nos despertaban cierta curiosidad, admiración o interés.

Cuando descubrimos cuál es nuestro Animal de Poder, es importante estudiarlo y conocer su comportamiento, habilidades y formas de afrontar sus retos. Hacer esto nos ayudará a descubrir cómo afrontar nuestros propios desafíos, en nuestro día a día, mejorando diversos aspectos de nuestra vida.

¿Cómo puede beneficiarte conectar con tus Animales de Poder?

Beneficios de conectar con tus animales de poder

Conectar con tus Animales de Poder, como has visto a lo largo de todo este texto, te ayuda de diversas maneras. Pero hay cuatro formas especialmente importantes en las que puede ayudarte:

  • Te facilita aprender las lecciones que la vida tiene para vos, con amor y compasión.
  • Te ayuda a ver las cosas y dificultades desde otro punto de vista y con optimismo en los momentos difíciles, ver opciones y alternativas que antes no veías, cuando los retos se presenten.
  • Te ayuda a reforzar tu poder espiritual y valorarte y amarte incondicionalmente como sos.
  • Y, finalmente, y quizás lo más importante, te ayuda a conectar con tu propio propósito y darle a tu vida mayor sentido.

Cinco principios a tener en cuenta sobre los animales de poder

Para terminar y a modo de resumen, veamos cinco principios que hay que tener en cuenta sobre los Animales de Poder:

  • En primer lugar, todo animal tiene un espíritu.
  • Cada animal posee talentos y habilidades propias. Estudiar las habilidades y talentos de tu o tus Animales de Poder te va a ayudar a desarrollar una vida más plena y rica.
  • Si conocés cuál es tu Animal de Poder, o tus Animales de Poder, podés invocar su energía cada vez que los necesités.
  • Podés tener uno o varios animales que te acompañen a lo largo de tu vida, mientras otros pueden estar con vos en momentos específicos, a medida que evolucionás y enfrentás diversos obstáculos o retos. En ocasiones acuden a nosotros Animales de Poder que nos ayudan aportándonos habilidades o virtudes concretas.
  • Finalmente, es el animal el que te elige a vos, y no vos a él.

 

Espero que ahora tengás más claro qué son los Animales de Poder y por qué es que pueden ayudarte en tu proceso evolutivo y en tu vida en general.

 

Contame en los comentarios si ya descubriste el tuyo o si te quedó alguna duda. Leo todos los comentarios, me encantaría escucharte 😉

 

 

1 comentario en «¿Qué es un Animal de Poder? Todos tenemos uno (o varios)»

  1. Hola Alberto hace un tiempo se me aparece un gato.. en visiones…por eso me interesó tu curso de animales de poder ya que se que son guías espirituales, ayer viví la experiencia en tu curso, conecte con un águila, la verdad una experiencia maravillosa, sanadora y movilizadora, te agradezco profundamente!

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: