Numerología: Los números, el lenguaje del Universo

Numerología

Desde épocas remotas los seres humanos nos hemos planteado interrogantes como ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es nuestro propósito de vida? Y la numerología es una forma de responder, al menos en parte, a estos interrogantes.

Todos queremos sentir que nuestra vida tiene sentido, que nos estamos dedicando a algo que realmente nos llena y nos hace felices. Pero en ocasiones nos sentimos perdidos; sentimos que hemos perdido el rumbo y no sabemos cómo recuperarlo.

La numerología asigna un significado especial a cada número y nos ayuda a responder estos interrogantes y recuperar el rumbo de nuestra vida, ese que nos hace sentir plenos. Permitiéndonos conocer cuál es nuestra misión de vida y qué cosas necesitamos aprender o experimentar en nuestro paso por este plano.

Es frecuente encontrar personas que tienen todo lo que han soñado, pero que incluso así sienten que les falta algo, aunque no saben qué es. Encontrar nuestra misión de vida nos permite darle mayor sentido a nuestra vida y disfrutar plenamente nuestro tránsito por este mundo.

Entonces… ¿Qué es la numerología?

Podríamos definirla como una pseudociencia que estudia el significado oculto de los números e interpreta los valores numéricos claves o primordiales de una persona, estableciendo una serie de rasgos comunes en las personas según el dígito que poseen.

Es decir, estudia las relaciones místicas entre los números, las letras y los patrones para ayudarnos a conocer mejor nuestra propia personalidad y descubrir cuál es nuestra misión y propósito en la vida.

Te ayuda a conocerte en profundidad. A descubrir quién sos verdaderamente, por qué te sucede lo que te sucede, cuál es el recorrido que tenés pendiente transitar en esta vida y por qué tu vida es como es. Y cómo podés cambiar lo que no te gusta o no te hace bien.

Con la numerología podés tener un mapa o una hoja de ruta que te permita ver y comprender mejor cuál es el sentido de los desafíos que tenés en tu vida. Expandir tu conciencia, y conocer tus grandes riquezas interiores y tus dones.

Historia de la numerología

Los orígenes de la numerología son antiguos, remontándose alrededor del 500 a.C., cuando el filósofo y matemático griego Pitágoras dedicó gran parte de su tiempo y energía al estudio de la metafísica de los números.

Pintura de PitágorasPitágoras afirmaba que cada número podía ser reducido a un solo dígito (entre el uno y el nueve), y que ese número estaría relacionado con vibraciones espirituales y mágicas del ser.

Hoy en día la ciencia ha podido comprobar lo que él señalaba hace milenios sobre las leyes y el funcionamiento del universo. Para Pitágoras el universo maneja un idioma matemático y geométrico, y está hecho de energía.

Pitágoras construyó un sistema de lectura alfanumérico para poder dilucidar y ser capaz de comprender cómo funcionan los números que están relacionados con nuestro nacimiento y de qué manera puede servirnos conocerlos.

Por otro lado, existen otras prácticas como la Kabbalah que refuerzan esta idea o concepto, que utilizando las 22 letras del alfabeto hebreo ayudan a encontrar el significado numerológico de cada nombre. De este modo se podría hallar la misión en la vida y el rol en la misma de una persona a partir de su nombre.

También en la civilización Babilónica existía un método llamado Caldeo. Con él, basándose en la vibración de los números del uno al ocho, era posible conocer —con la fecha de nacimiento y los números alineados con las letras del nombre de la persona— su destino.

La numerología en el mundo moderno

En el mundo moderno la numerología fue introducida por L. Dow Balliett, una espiritista muy influyente de inicios del siglo XX que publicó varios textos tratando y abordando este tema.

Además, una de sus estudiantes más destacadas, la Dra. Juno Jordan, ha sido reconocida por su trabajo respecto a difundir el método de un único número que se suele emplear en la actualidad en la numerología.

¿Qué no es tu “misión de vida”?

En ocasiones se suele confundir, lo que realmente es la “misión de vida” con intereses, sueños o ambiciones que podemos tener. Veamos qué NO es tu “misión de vida”.

  • El objetivo de tener una linda y acogedora casa, y una pareja e hijos, si bien puede ser parte de tu proyecto de vida no es en sí mismo la misión de vida por la cual has venido a este mundo.
  • Estudiar una carrera no es una misión de vida, ya que con el tiempo tu carrera profesional puede cambiar y también tus intereses. Pero tu misión de vida será siempre la misma.
  • Tener una vida cómoda, ser famoso o famosa, ser reconocido o reconocida, si bien son cosas que podemos anhelar, no son nuestra verdadera misión de vida.

En pocas palabras, tu misión de vida tiene que ver con la evolución de tu alma y de tu ser; con la lección principal que tu ser decidió que debía aprender en este plano.

No está enfocada en los bienes materiales, en lo que tenés, aunque sin duda estas cosas son importantes también.

¿Por qué es importante conocer nuestra “misión de vida”?

Rostro de mujer, manos y númerosCuando tenemos la certeza de que estamos cumpliendo nuestra misión de vida —aquello a lo que hemos venido a este mundo, nuestro propósito— somos capaces de alcanzar un estado de paz y armonía verdadero.

Sabemos hacia dónde debemos ir y qué debemos hacer. Podemos responder a las preguntas ¿a qué vine a este mundo? ¿Qué debo aprender? Y de esa manera concretar nuestra realización espiritual (y también material); sintonizarnos con nuestro propósito superior, y ser más felices.

Se comenzarán a abrir ante nosotros caminos de amor, éxito y prosperidad en todas sus manifestaciones. Nos resultará mucho más sencillo sentirnos satisfechos con nuestra vida.

Sentiremos que todo fluye de forma natural. Y seremos capaces de experimentar una reconciliación con todo lo que nos tocó vivir antes de encontrar nuestra misión de vida.

Conclusión: Encuentra tu misión en la vida

Numerología en el mundo moderno

Como ves encontrar tu misión de vida es posible con la numerología e incluso te permite conocer información sobre vos mismo o misma que tal vez desconocías.

Si sentís que estás en el lugar incorrecto o que no te llena eso a lo que te dedicás, es probable que necesites encontrar tu misión y propósito de vida. Y si lo haces te aseguro que hallarás más paz y satisfacción en lo que sea que decidas emprender.

Y algo importante a destacar es que muchas veces no es necesario hacer un cambio demasiado profundo, total o radical en tu vida. Tal vez con algunos pequeños cambios, principalmente en el rol que ocupas y que has aceptado adoptar, podrás marcar una gran diferencia.

La numerología tiene el poder de permitirte ser consciente de todas tus partes. Te ayuda a aceptarte y entender y comprender mejor todo lo que te pasa. Pero lo más relevante es reconocer qué es lo que no está bien en vos, asumir tu propia responsabilidad y cambiar lo que sea necesario cambiar.

Con ello tu vida, tu destino y todo lo que te sucede, cambiará.

Espero que hayas disfrutado este artículo y te haya gustado tanto como me gustó a mí prepararlo para vos. Me encantaría leer, debajo en los comentarios, tu opinión 😉

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: