Retiro de Sabiduría Ancestral

Los Cuatro Elementos

Fuego · Aire · Tierra · Agua

Los 4 elementos básicos, las cuatro características, las cuatro partes del todo

Los Cuatro Elementos

El Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua son los cuatro elementos de la naturaleza, y componen todas las estructuras materiales y tonalidades orgánicas que hay entre el Cielo y la Tierra.

Nosotros, como seres vivos, estamos también compuestos por estos cuatro elementos y reconocer que se manifiestan en nuestra experiencia de vida es el punto de partida para conocer nuestra energía de base.

Abril 2023. No te lo pierdas!!!

Días
Horas
Minutos
Segundos

Realizarás antiguas prácticas para la integración de los cuatro elementos

  • FUEGO:  El Osar

Pasión, energía, fuerza, claridad, voluntad, iniciativa e impaciencia. Nos ayuda a reaccionar rápidamente, con entusiasmo, a estar siempre viendo posibilidades, a ser impetuosos e ingresar a nuevos espacios. El fuego nos hace avanzar y seducir a otros a avanzar con nosotros.

  • TIERRA: El Querer

Firmeza, estabilidad, tenacidad, búsqueda de lo concreto, paciencia, cautela y seguridad. Nos dá la fuerza, la resistencia a los cambios, nos hace inflexibles, nos permite mantenernos estables en relaciones, ideas, proyectos y fijar límites.

  • AIRE: El Callar

Libertad, ideas,  cambio, desapego, perspectiva,  curiosidad y necesidad de socializar. Nos brinda la fluidez, la liviandad, para cambiar de dirección en cualquier momento. Nos permite cambiar de opinión. Hace posible el sueño y el soñar. Sin límites claros de acción y pensamiento.

  • AGUA: El Saber

Flexibilidad, adaptabilidad, fluidez, intimidad, necesidad de vincularse emocionalmente. Nos otorga el entendimiento, es decir, el escuchar, el ser receptivos, la empatía, nos permite ceder, adaptarnos, retroceder y aceptar.

 

Dicen varias corrientes de pensamiento que todas las personas tenemos estas cuatro cualidades, en unas ocasiones predomina una y en otras predomina otra. Uno de los retos más interesantes es descubrir cuál es nuestro elemento dominante y dar paso a los demás, ya que en el centro de ellos está el equilibrio y la armonía.

Guía este Retiro

“Debemos darnos cuenta de que todo lo que está fuera de nosotros también está dentro de nosotros. Somos la tierra, el aire, el agua y el fuego".

Conectate

En este retiro, Alberto tiene el objetivo de conectarte con lo más profundo y auténtico en vos, y desde ese lugar, resolver y hacer fluir los temas que te puedan estar bloqueando en este momento. Esta conexión genera una energía perceptible, un estado de amor y paz, que nos hace conscientes de la existencia misma.

Experimentá

Durante el retiro experimentas lo que necesitas para crecer personal y espiritualmente, que puede darse en forma de limpiezas físicas, emocionales o procesos mentales de sanación. Dando acceso a espacios muy profundos que ya existen dentro tuyo. Contactas con quien realmente sos y accedes a niveles de información que en la vida cotidiana, por inhibiciones y condicionamientos, no llegas a percibir.

Descubrí

Estos procesos tienen una gran capacidad de curar y equilibrar. Son experiencias muy ricas, tan místicas que las palabras no alcanzan para describirlas.

Por medio del trabajo chamánico y su capacidad de integrar los cuatro elementos logras una comprensión expandida acerca del lugar en el que estás en tu proceso personal y espiritual, y llenarte de poder para dar los próximos pasos.

Integrá

El proceso está diseñado de modo que puedas integrar muy bien la información que se abre en el proceso y lo apliques para mejorar los aspectos de tu vida que sabes que necesitan ser resueltos. El nivel de aprendizaje experiencial es inmenso.

Si ya tenes experiencia con estas actividades, este es un formato muy especial. La vibración que se genera en cada retiro es muy amorosa y equilibrada. Es una experiencia mística en donde, de la mano de Alberto y los rituales, te encontras con vos mismo desde un espacio alegre y profundo.

Fecha y Horario

RETIRO DE 3 DÍAS EN MERLO, SAN LUIS · ARGENTINA

29, 30 de Abril y 01 de Mayo 2023

REGISTRATE HOY

Para conocer los requisitos de participación y el valor del retiro contactate por Whatsapp con:

Casuccio Benjamin +54 9 2954 52-5258

Nivia Teruelo +54 9 2302 468204

ACLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD: este contenido no ofrece consejos médicos ni prescribe el uso de ninguna técnica como forma de tratamiento para problemas físicos, emocionales o médicos sin el diagnóstico de un médico, ya sea directa o indirectamente. Este es un camino de consciencia y bajo ningún aspecto debe ser considerado como una medicina de ningún tipo así como tampoco una medicina alternativa ni complementaria. La intención de esta información es sólo ofrecer información de carácter general para ayudarte en tu búsqueda de bienestar. En caso de que utilices la información para vos, Alberto Calo no asume ninguna responsabilidad por tus acciones y no es responsable de cualquier lesión personal, causada por tu uso o mal uso de este contenido.

13 comentarios en «Los Cuatro Elementos»

  1. Llegué bastante rota, desconectada, con muchos dolores, angustias y ansiedad. Los miedos que dijo Alberto que íbamos a trabajar eran, el miedo a no ser amados, que se transmuto en cada práctica, en cada abrazo, en palabras que llegaban al alma. El miedo a no ser suficientes, se transmuto en aceptación, paciencia para mí misma. Sentí amor, tranquilidad, confianza y volví en paz a mi casa y a mi trabajo. Gracias Alberto, siempre es un placer, esta vez fue maravilloso. Abrazo grande

    Responder
  2. Gracias por tu medicina, por reunirnos 🙏

    Gracias Alberto por la Hermosa Oportunidad de servir 🙏

    Por este Gran Momento que haces que se expanda como la Fuerza del Amor verdadero, por esa semilla que nos recordás y hacés que la llama del 🔥 ya esté encendida en nosotros 🙏 por recordarnos integrar nuestros 4 elementos
    Que la madre tierra te bendiga y tus espíritus te guíen 🙏 Impecable y poderoso cada vez mas❗

    Responder
  3. Agradecerte! Fuí sin saber de que se trataba el retiro, con incertidumbre. La idea era acompañar a alguien que quiero mucho y pasa por un mal momento y desde mi alegría poder ayudar. Y volví más Felíz y con una sonrisa de oreja a oreja. Conocí gente maravillosa. Un abrazo enorme. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    Marcia Morante.

    Responder
  4. Después de mucho tiempo volví a sentirme pleno al estar en comunidad y armonía con los 4 elementos, muchas gracias Alberto por ser tan generoso y brindarnos toda tu sabiduría y paciencia. Cuando terminó el retiro era otra persona, renovado, fuerte y seguro. Muchas gracias de corazón.

    Responder
  5. Yo fui sin saber de qué se trataba el retiro. Solo que era de los 4 elementos y realmente supero mis expectativas. Vivi experiencias maravillosas. Me traje muchos conocimientos que espero aplicar en el día a día. Lo repetiría cada vez que pudiera. Te doy mil gracias ALBERTO por darnos esos conocimientos. Agradezco al grupo que fue, gente hermosa con la cual pude compartir. Volví con mucha paz y conocimientos. Solo puedo decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS… MAESTRO hasta la próxima.

    Responder
  6. Una experiencia única, maravillosa .
    El reencontrarte con tu yo interior, el reconciliarte para vivir en armonía
    El integrar los cuatro elementos para estar en armonía, mi alma está feliz .
    Todo excelente, impecable, muy recomendable, muy sanador
    Gracias Alberto por compartir tu sabiduría..
    Gracias por trasmitir tanto amor, por enseñarnos a vivir con alegría, amor, seguridad, paz interior… gracias, gracias, gracias. Muy Recomendable.
    Un abrazo de corazón a corazón ❤️

    Responder
  7. Gracias Alberto por guiarnos a vivir una experiencia reveladora, transformadora e intensa, donde las lágrimas y las risas se confundían, donde el dolor y la alegría se mezclaban, para dejarnos ver lo maravilloso que es estar en esta vida acompañados, compartiendo y confiando en los ojos de quienes están al lado nuestro. Gracias gracias, gracias.

    Responder
  8. No es fácil trabajar con mi interior, mi yo, mi persona, siempre hay algo que se encuentra y se debe sanar. Mucha introspección, mirar hacia adentro. Todo eso acompañados por una comunidad, y un guía que nos cuido en todo momento, Alberto. Gracias, gracias, gracias.

    Responder
  9. Gracias… gracias por tu generosidad, amor y servicio, fui a buscar conexión y no sé que más, quería vivir la experiencia!… vuelvo no solo conectada sino con la energía superior de los 5 elementos (no olvidemos la luz) que permiten trascender… en proceso de transformación!!!…de nuevo GRACIAS

    Responder
  10. Hermosa experiencia, volví a contactar conmigo misma, me escuche y contacte con un hermoso grupo humano. Gracias Gracias Gracias Alberto y a cada uno de los que formó parte de este encuentro. Abrazos.

    Responder
  11. Fui sin expectativa….solo me abrí a la experiencia para sanar, compartir y aprender… a encontrarme con mi ser y así fue.
    Vivi cada instante con mucha emoción. Son momentos únicos. Gracias, gracias, gracias por tanta enseñanza y amor incondicional. Abrazo grandote! Alicia Torres

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!