Libro “La Sabiduría de los Chamanes” por Don José Ruiz

Libro "La sabiduría de los chamanes" Don José Ruiz

«En “La sabiduría de los chamanes”, Don José Ruiz, mi segundo hijo, comparte las enseñanzas sagradas de la tradición chamánica que pasan de generación en generación en nuestra familia.»

Don Miguel Ruiz, autor de “Los Cuatro Acuerdos”

En el chamanismo es muy frecuente utilizar historias, fábulas, relatos, leyendas y mitos para poder explicar conceptos y verdades, que nos permitan entender el “espejismo” que conocemos como realidad, abriendo la mente para llevar claridad y comprender la “otra realidad”.

En el libro “La sabiduría de los chamanes”, Don José Ruiz, acompaña al lector para que vivencie y conozca la visión transpersonal de los chamanes.

Cada historia, fábula y relato toca un aspecto del chamanismo, y hace mención de herramientas chamánicas poderosas, como la adivinación, los animales totémicos y los objetos de poder, que resultan cruciales e imprescindibles para que el lector logre despertar su consciencia, y navegar en el mundo actual, asumiendo que la vida tal cual como la percibimos, no es más que un sueño. Y con ello crear una nueva experiencia vital, más rica y satisfactoria.

Los chamanes entendemos que, al haber transcendido la ilusión del mundo… del sueño que conocemos como realidad… debemos prestar nuestro servicio para que otros también puedan alcanzar el “despertar”; y abrir sus ojos a la verdad de que todos compartimos una misma energía vital.

APRENDE PRÁCTICAS ANCESTRALES >> AQUÍ <<

¿Quién es Don José Ruiz?

Don José Ruiz y Don Miguel RuizDon José Ruiz, nació en la Ciudad de México y se crio en Tijuana; a los 21 años se trasladó a los Estados Unidos.

Hijo del nagual Don Miguel Ruiz, autor del libro “Los Cuatro Acuerdos”, Don José Ruiz es un chamán moderno y maestro tolteca, descendiente del linaje de los guerreros del águila.

Desde muy joven fue acompañado por muchos maestros, como su madre, su padre y su abuela Sarita, entre otros naguales, que lo guiaron en su camino de autodescubrimiento.

Hoy su misión es la de adaptar la milenaria sabiduría Tolteca al mundo actual; enseñando conceptos prácticos y aplicables a la vida cotidiana que promuevan la transformación mediante el amor, la verdad y el sentido común.

Ha viajado por el mundo llevando su mensaje inspirado en el camino del chamán, ayudando a miles de personas a romper con creencias limitantes y sustituirlas por otras que liberen y den felicidad.

Ha impartido, en distintos países, una gran cantidad de talleres y ha realizado junto a miles de aprendices viajes de despertar personal.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “La sabiduría de los chamanes”, “La bolsa medicinal” y “Mi amiga la serpiente”. Así como “El quinto acuerdo”, que escribió junto a su padre, que ha sido éxito de ventas en todo el mundo.

¿Por qué deberías leer el libro “La Sabiduría de los Chamanes”?

Este libro puede ser considerado un viaje de autodescubrimiento. Como dije, Don José Ruiz, por medio de historias y relatos verídicos, de su propia tradición familiar, nos regala pequeñas, pero poderosas enseñanzas.

Cada una de estas enseñanzas nos deja moralejas que guían al lector en un camino de iniciación. Y lo ayuda al mismo tiempo, mediante lecciones sencillas, a ser capaz de discernir su profundo significado y poder.

Portada del libro "La sabiduría de los chamanes"

Cada historia incluye tanto herramientas chamánicas como ejercicios que podemos aplicar de inmediato en nuestra vida diaria. Don José Ruiz nos habla de objetos de poder, de la adivinación, de los animales totémicos, etc., en pos de ayudarnos a comprender esta “nueva realidad” que con el transcurrir de la lectura se va desplegando ante el lector.

“La sabiduría de los chamanes” nos invita a conocer y vivenciar en primera persona el universo transpersonal de los naguales, un mundo que nos deleita y tiene el poder de transformar nuestra vida en una experiencia de amor, libertad y armonía.

A lo largo del libro, Don José Ruiz nos relata ocho historias de la tradición chamánica Tolteca que nos adentrarán en un proceso de transformación personal (siempre y cuando sea eso lo que buscamos).

Además, con una serie de ejercicios, rituales y meditaciones nos ayudará a progresar en este viaje de crecimiento personal.

Don José Ruiz nos explica, al inicio de la lectura, que es importante que cada uno realice los ejercicios propuestos al finalizar cada historia para poder ser capaces de comprender la moraleja de cada relato, no solo desde la óptica del autor, sino también desde nuestro propio entendimiento; logrando que nos identifiquemos con cada fábula e historia y alcanzando así una comprensión más profunda.

>> DESCUBRE LAS PRÁCTICAS CHAMÁNICAS <<

“La Sabiduría de los Chamanes”, un viaje de autodescubrimiento

“La sabiduría de los chamanes” es un libro apto para todo público, y muy recomendado si se sigue o se conoce y aprecia la obra de Don Miguel Ruiz.

Dos conceptos importantes que nos deja son:

  • En primer lugar, que cada uno de nosotros es un artista que, por el simple hecho de vivir, crea arte al crear su vida.
  • Y, además, que somos la persona con la que viviremos toda nuestra vida, por lo cual es fundamental aprender a conocernos, respetarnos y querernos, antes que a ningún otro.

Considero que leer este libro puede aportarnos mucho conocimiento y ayudarnos a avanzar en nuestro camino y proceso de autodescubrimiento.

Si bien aborda la antigua y milenaria tradición Tolteca, le imprime un toque original -y actual- a cada historia, que nos facilita identificarnos con ella.

Es un libro fácil de leer, de fluida narrativa, y a pesar de contener realmente mucha información sobre el chamanismo y la tradición Tolteca, al leerlo no se torna una lectura pesada ni aburrida, sino todo lo contrario, es amena, interesante y divertida.

Si estás pensando en leer un libro que te acerque más a las tradiciones chamánicas, y a esta forma de entender o ver el mundo, “La sabiduría de los chamanes” es un buen libro para iniciar o profundizar en este conocimiento. Sin duda es muy recomendable su lectura.

 

Cuéntame en los comentarios si has leído este libro o si te gustaría leerlo ahora que conoces de qué trata. Me encantaría conocer tu opinión 🙂

 

1 comentario en «Libro “La Sabiduría de los Chamanes” por Don José Ruiz»

  1. Hola, buen dia y feliz buen domingo. !
    Espero que estes tambien muy bien.
    Gracias por la sugerencia. Tengo todavia pendiente la leclura de los “Cuatro Acuerdos”, que la he re iniciado y aun no lo termine.
    Esta muy buena la sugerencia!
    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!

Descubre en qué te tienes que enfocar para ser feliz

¡Empieza la transformación ya!

Descarga la Guía Gratuita e inicia el proceso de transformación que te hará sentir más feliz y aumentará tu nivel de energía vital.

%d