FORMACIÓN
EN CHAMANISMO

Un sendero iniciático basado en sabiduría ancestral y sagradas tradiciones

7 Talleres de auto conocimiento
y formación en chamanismo

Un peregrinaje enfocado en la acción, un camino de cambio y transformación de la realidad, una puerta para amplificar la consciencia. Ese es el desafío.

“Descubrirás en la medida que Hagas”

Esta formación en Chamanismo es un modelo de autoconocimiento y transformación personal, diseñado por Alberto Calo, en el que integra todo su conocimiento, sus experiencias de vida, su formación académica y su aprendizaje como discípulo de maestros de diversas culturas ancestrales.

Este proceso de formación y transformación, es un entrenamiento vivencial, en el que Alberto brindará experiencias profundas de conexión, acercándote a un conjunto de herramientas que utiliza el chamanismo para que puedas crear un orden energético y de poder personal de manera sostenida. Los participantes aprenderán a realizar ejercicios de autoconocimiento, viajes con tambores, prácticas con animales de poder, prácticas con maestros o guía espirituales, sanación, armado de altares, ceremonias y rituales.

Además recibirán en cada módulo un Rito de Paso.

En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni tampoco plantas medicinales o sagradas. 

¿Qué busca esta formación?

Solo después de estas pruebas iniciales, el nuevo chamán podrá ver realmente, empezando a identificar lo que los espíritus nos revelan y nos dicen. Así, el Venerable Chamán accederá al conocimiento.

El aprendiz deberá evocar el valor de las pruebas simbólicas a lo largo de su vida, actualizando su decisión de avanzar hacia la Luz del Conocimiento, como Chamán, venciendo puntualmente las pasiones cegadoras que puedan asaltarle.

Iniciarse es empezar el camino. La autotransformación que el Chamán desea alcanzar no le viene dada por una ceremonia ritual iniciática. En ella sólo recibe un método de búsqueda. Si solamente lo escucha o lo lee, no llegará a ninguna parte. Mas, si lo aplica, lo siente y se conecta estará avanzando por el camino iniciático chamánico. Este camino, elegido por el Aprendiz, no ha de ser un fin, sino un medio. El Chamán tiene la cabeza en las estrellas y los pies en la Tierra, porque el despertar de la conciencia implica además de “soñar” poder “SER” cada día.

¿Cómo será el recorrido?

  • 7 Módulos trasmitidos en 7 encuentros individuales de 11 hs cada uno.
  • En cada uno de ellos, se enseñarán técnicas y se realizarán las prácticas vivenciales correspondientes.
  • El programa en su totalidad, abarca prácticas y teoría de chamanismo andino, americano y siberiano.
  • Una vez realizado el Módulo 1, los Módulos restantes podrán realizarse en cualquier orden.

¿A quienes está dirigida esta formación?

Esta formación está dirigida a todos aquellos que estén interesados en expandir su auténtico ser y transformar su realidad utilizando su propio poder personal, reconectando con la sabiduría de los pobladores más antiguos de la tierra.

Los que hasta ahora no han realizado actividades relacionadas con el chamanismo encontrarán un inmejorable punto de partida, ya que el conocimiento que se entrega aplicable a la vida cotidiana y las devoluciones de Alberto, son permanentes y contenedoras. 

No es posible realizar esta formación si: tenés diagnosticado trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes, epilepsia o estás embarazada.

Un sendero iniciático

7 Procesos iniciáticos que nos conectan al linajes de hombres y mujeres medicina andinos, americanos y siberianos. Este cuerpo de siete Ritos de Paso les brindará un método de autoconocimiento y transformación personal así como herramientas para asistir a otros. Luego de atravesarlos descubrirán que no están solos, sino que trabajan con poderosos y sabios linajes.

Nos introduciremos al conocimiento ancestral del Arte Espiritual. Proporcionando una visión completa del trabajo con la energía. A partir de la combinación equilibrada de conceptos y ejercicios prácticos, los participantes aprenderán a conectar con el mundo de las energías de vida para lograr un estado de paz interior, claridad y armonía consigo mismos y con los demás para, así, llevar una vida plena e independiente. Favoreciendo a nivel energético un cambio interno, que permitirá una perspectiva totalmente nueva en la vida del ser humano.
Conocerán sobre la cosmovisión chamánica y muchas de las técnicas y herramientas que se necesitan para la armonía de la energía, para llevar una vida plena e independiente.

Adquirirán los conocimientos para abrir su espacio sagrado, armar su altar, realizar protecciones y limpiezas diarias, viajar mediante la práctica del tambor chamánico para hacer consciente a quienes son sus aliados espirituales para este camino.

Entrenarán la capacidad de percepción sutil, a través de la visión remota y la conexión a distancia para obtener información acertada (no lineal y no racional). Practicarán ejercicios de adivinación para otros así como para ustedes mismos, y adquirirán experiencia en el uso de varias técnicas chamanicas de canalización de información para responder a preguntas sobre cómo mejorar la salud, el bienestar y cómo crear una vida feliz.
Aprenderán a entrar en sintonía con piedras, plantas, a usar cristales como portales de percepción y a generar sus propios métodos personales de lectura.

Aprenderán a reconocer y limpiar energías intrusas de variadas índoles mediante el proceso de “Extracción” y luego, a borrar las afinidades que las atrajeron. También, a percibir y remover el dolor y la enfermedad espiritual ajenas al ser esencial de la persona, que lo amarran a experiencias o situaciones tóxicas.
Además de experimentar el poder de sus espíritus, a utilizar el tambor como elemento de sanación, la medicina de las piedras y a realizar sanación a distancia.

Muchas culturas chamánicas alrededor del mundo consideran que la forma espiritual de la enfermedad que puede manifestarse a nivel emocional o físico, se debe a la pérdida de alma.

Adquirirán el conocimiento para entrar en un estado de conciencia expandida, para rastrear dónde se encuentran los fragmentos de «alma perdida» por trauma o dolor y retornarlas al cuerpo de la persona. También aprenderán a reconocer los regalos y animales de poder que ayudan a integrar esos fragmentos y continuar el viaje del alma haciendo que la persona se sienta completa, viva y presente.

Conocerán el camino al “más allá” descrito por las grandes tradiciones espirituales, liberándolos así de una muerte inoportuna, y permitiéndoles adquirir las herramientas para poder asistir a un ser amado o cliente en su transición final, para proporcionar comodidad y paz al final de la vida. Así como asistir a las almas a pasar a la otra realidad, también conocido como psicopompo.
Trabajarán el proceso del perdón y bendición para liberar las emociones profundas de la culpa, el dolor y la traición, la sanación del árbol ancestral y contactarán a sus antepasados para buscar información.

Adquirirán el conocimiento para usar diferentes herramientas y técnicas de sanación, que les permita descubrir en las profundidades de su ser, ese misterio esencial que es su genuino Sanador, aquel que sana sólo con su propia presencia.

Buscarán con esta práctica, activar la energía sanadora para que filtre en el inconsciente del cliente, mediante el uso de la voz, la palabra, la danza, el toque de la mano, del soplido, trayendo así, atributos energéticos o diseños de sanación específicos para cada caso.

Se introducirán en el uso de amuletos o elementos totémicos, como el tambor, la maraca o sonaja, las campanas, la mesa o bolsa medicinal, los ogams, las efigies, las plumas, los cristales o las rocas, elementos comunes en la práctica chamánica.

Conocerán la profunda conexión que tiene el Chamán con todo lo que usa durante su práctica. Se cree que estos elementos tienen poderes especiales y un espíritu vivo. Y, por lo tanto, son mucho más que comunes objetos por un chamán, estas herramientas son sus amigos vivientes, que hay que tratar con profundo respeto.
Conocerán cómo seleccionar su propia parafernalia, a cargarlas de poder espiritual y a utilizarlas para sanación.

Aprenderán a hacer ofrendas de limpieza, pedido y agradecimiento.

¿Para qué un Chamán y cómo trabaja?

Lugar, Fechas y Requisitos

Lugares de realización

  • C.A.B.A. – Argentina
  • GRAL. PICO – La Pampa, Argentina
  • SANTIAGO – Chile

El Domicilio se comunicará específicamente para cada módulo

Fechas de Realización
Consultar Agenda aquí para CABA, Argentina

Consultar Agenda aquí para GRAL. PICO, La Pampa, Argentina

Consultar Agenda aquí para SANTIAGO, Chile

Las fechas están sujetas a confirmación y pueden sufrir modificaciones.

Horario del taller: 10:00 a 21:00 hs. (Puede disminuir de acuerdo al módulo)

A partir de las 9:30 hs se realiza la acreditación y 10:00 hs puntual se iniciará el taller.

Requisitos de Participación Argentina

INVERSIÓN PARA PARTICIPAR: $ 3.850 pesos argentino por Módulo. Moneda argentina

Se reserva la vacante solo con pago de seña.

Para la reserva de inscripción solicitamos un depósito de $ 1.850.- (no reembolsable). El saldo se abona en efectivo el mismo día del evento. Pedimos puntualidad. Traer ropa cómoda y agua para beber.

Para realizar el pago de inscripción o total del Módulo solicita los datos de la cuenta bancaria para hacer el depósito o transferencia.

Requisitos de Participación Chile
Consultar a centromadretierra@gmail.com

Guía este Proceso Alberto Calo
¿Querés saber más sobre él? Consulta aquí

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

5 comentarios en “Formación en Chamanismo”

  1. Es algo maravilloso el poder conectarse y aprender para ayudarse uno y a quienes lo necesiten el chamán es quien nos enseña ese camino tan hermoso, felicitaciones, me contactaré para ver cómo poder participar

    Responder
  2. Con Alberto se comparte un espacio de auto conocimiento maravilloso. Con su extrema generosidad esta experiencia logra que cada uno pueda descubrir todo su potencial espiritual, más allá del espacio y tiempo, hacia un nuevo despertar. Si el propósito personal es transcender en la vida, este es el LUGAR donde encontrarlo.

    Responder
  3. Gracias Alberto por esta experiencia maravillosa, en Gral. Pico, tanto por la información como por permitirnos volver a sentir que estamos unidos, que podemos estarlo, que podemos nutrirnos con todo lo que nos rodea, un ambiente precioso, una energía que da vida, mucha paz y la sensación que podemos reinventarnos para hacer nuestro mundo mejor, Gracias por todo Alberto, Nivia y al hermoso y respetuoso grupo.

    Responder
  4. Yo participé en esta formación y debo decir que Alberto es muy buen profesor, entrega la información con claridad y es entretenido.

    Aprendí mucho y me encantó conocer más del chamanismo andino; he trabajado el mapuche y siento que en muchas cosas ambos son similares. Los contenidos del curso cumplieron con mis expectativas. Muy bueno es poder experienciar los contenidos a través de ejercicios presenciales.

    Lo recomiendo cien por ciento.

    Responder

Deja un comentario