Sagrada Tradición Andina · Charla Gratuita!!!

24 de Jul

19:00 a 21:00 hs

El antropólogo Don Juan Nuñez del Prado, junto a su hijo Iván Nuñez del Prado, ambos maestros andinos, compartirán algunas aspectos de la Sagrada Tradición Andina. Su sabiduría es el resultado de 40 años de investigación y sistematización del conocimiento ancestral Inka. NO TE LA PIERDAS!!

FACEBOOK LIVE

La transmisión comenzará mañana Viernes 24 de Julio | 19 hs Arg. | 17 hs Perú

 

Juan Nuñez Del Prado

Antropólogo y Maestro Andino

Nacido en Cuzco en 1945. Cursó sus estudios en Cuzco recibiéndose de antropólogo en 1970. Se ocupa de: antropología social, estudio comparativo de religiones del mundo, estudio comparativo de las civilizaciones y de las ciencias sociales. Entre 1976 y 1977, realiza estudios de Maestría, en la Escuela de Pos-Grado en Ciencias Sociales, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima. En esta oportunidad y en base al material de campo recogido entre 1970 y 1974, elabora una hipótesis académica, sobre la existencia de especialistas religiosos indígenas, sin cuyo concurso no podría explicarse la subsistencia del sistema de creencias constatado.

Por más de cuarenta años Juan ha estudiado la cosmología andina, las profecías y las formas de los Inkas con hombres expertos en la sabiduría andina que le revelan una serie de prácticas para el desarrollo de la conciencia que son muy coherentes entre sí y absolutamente resonante con la declaración hecha por la psicología profunda descrita por el psicólogo CG Jung como un «proceso de individuación”.

Desde 1997 y hasta la actualidad se desempeña como profesor en ciclos de conferencias y seminarios sobre la filosofía y práctica de la Tradición Espiritual Andina Contemporánea en diferentes lugares de América, Europa y Asia. Estos ciclos de conferencias se repiten anualmente hasta la fecha y han cubierto Estados Unidos, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Reino Unido, Alemania, Islandia, Bali, Francia, Grecia, Argentina… Actividad que realiza junto con la de guiar grupos a los lugares sagrados más importantes de la zona del Cuzco por el Gran Iniciación llamada Hatun Karpay.

 

Iván Nuñez Del Prado

Ingeniero Industrial y Maestro Andino

Nació el 26 de abril de 1972 en Cusco, Perú.

En 1979, cuando tenía 7 años, recibo su primera iniciación en la tradición Inka  a través de una visita ritual al santuario de Qoillority, siendo esta considerada la primera iniciación, de la mano de su padre Juan Víctor Núñez del Prado, y por concejo de Don Benito Qoriwaman.

Iván trabajo con Don Mariano Apaza de la Nación QERO y el linaje de Inkari (el primer Inka) (Chaupy o Medio) enseñando grupos y viajando con ellos, haciendo despachos e iniciaciones durante varios años hasta que don Mariano falleció.

En julio de 1993 organiza la reunión de los maestros, Don Mariano Apaza, y su asistente Juan Ordóñez de la Nación Qu’ero con Lama Lopon Chechoo Rimpoche y su asistente Lama Kalsan maestros Budistas Tibetanos; durante esta reunión ambos maestros comparten enseñanzas Inka y tibetana con un gran grupo de estudiantes cusqueños los mismos que reciben el Karpay Ayni de manos de Don Mariano Apaza y toman refugio en la tradición Tibetana. Conjuntamente. Ambos maestros fueron entonces honrados por la municipalidad del Cusco con las llaves de la ciudad; siendo esta reunión para Iván el comienzo de su trabajo en el cuarto nivel. Desde ese momento Don Mariano Apaza y Lopon Chechoo Rimpoche comienzan a ser sus maestros simultáneamente, y son el budismo y la tradición Inka las fuentes más importantes para su desarrollo personal.

Durante 1993, 1994 1995, continua su entrenamiento como Paq’o acompañando los grupos en los que Juan enseñaba y apoyando la labor de su padre. Y continúa haciéndolo en la actualidad

A partir de 2005 Juan en Iván enseñan juntos todo el tiempo las Iniciaciones de Hatun Karpay  en Perú y los seminarios de Arete espiritual Andino Contemporáneo y seminarios avanzados para sus estudiantes entre otras actividades especiales como Hatun Karpay Italia y Hatun Karpay Holanda, que son adaptaciones de las enseñanzas a lugares de poder en estos países. Eventualmente guían grupos a través de iniciaciones en lugares de poder en diferentes ciudades y lugares del mundo para permitir que, gente que no puede ir Perú para aprender, lo pueda hacer cerca de su lugar de origen.

Iván se considera a sí mismo CRISTIANO, BUDHISTA Y PAQO. Cosa que es posible desde el punto de vista de la tradición Andina, pero está siempre abierto a la posibilidad de aprender de diversas tradiciones por considerar que cada tradición en el mundo tiene parte del tesoro que es la humanidad como un todo.

 

Guía este Proceso Alberto Calo
¿Querés saber más sobre él? Consulta aquí

❁ Súmate! Talleres Grupales o Sesiones individuales
❁ info@calo.com.ar I www.calo.com.ar
❁ Whatsapp +54 911 3580 0795 Hacé clic aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: