Canalización espiritual: ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

Canalización espiritual

La canalización espiritual ha sido practicada por gente de todo el mundo desde tiempos remotos. Los chamanes la utilizamos para acceder a otros planos, en búsqueda de información o sabiduría del mundo espiritual, principalmente para sanar o dar respuestas a las preguntas que plantea el consultante. En el chamanismo se lo conoce como “adivinación”.

En otras palabras, es una práctica o forma de comunicarse con seres de otros planos (animales de poder, maestros, guías, etc.).

Como dije, la información a la que accedemos puede tener distintas funciones, pero normalmente el fin es orientar a las personas cuando están en un momento de confusión, cambios importantes o situaciones difíciles, y necesitan una guía.

Por supuesto que la persona decidirá luego qué hará con esa información, NUNCA se utiliza esta información como una imposición. Es decir, jamás se debe buscar o pretender ir en contra o atentar con el libre albedrío de cada uno. Si no que solo se intenta dar una orientación sobre lo que “convendría” en ese momento en particular.

Otras veces los mensajes que recibimos ayudan a limpiar aspectos que nos hacen daño (como creencias, patrones mentales, ideas, sentimientos, etc.).

Entonces… ¿Qué es la canalización espiritual?

¿Qué es la canalización espiritual?Podríamos decir que es un método terapéutico, una terapia espiritual —una labor de sanación del alma, que ayuda a reconectar con nuestro poder espiritual— donde se canaliza información espiritual que proviene de otros planos (planos que no se hallan en el plano físico). Con el fin de responder a las dudas e inquietudes y hallar las respuestas que se están buscando.

En ocasiones no somos capaces de encontrar soluciones a nuestros problemas, dificultades o retos, o simplemente experimentar la calma que requerimos y deseamos… En esos casos los canalizadores espirituales pueden ayudar.

Durante una sesión de canalización espiritual nos pondremos en contacto con seres de otros planos como animales de poder, maestros y guías espirituales; logrando dar respuestas a las inquietudes del consultante aportando en su desarrollo y evolución espiritual, y mejorando su calidad de vida y su experiencia en el plano físico.

El rol de un canalizador espiritual es similar al de un traductor o intérprete, que hace llegar un mensaje a la persona que lo requiere.

¿Todos somos capaces de hacer canalizaciones espirituales?

Todos los seres humanos somos receptores potenciales, tenemos una “antena” interna que nos posibilita recibir información de otros planos; que no es posible absorber o recibir mediante los sentidos físicos.

Por lo tanto, todos poseemos esta capacidad de canalizar, es una capacidad inherente del ser humano, es algo natural e innato. Y, además, es algo que se puede aprender.

Pero no todos la hemos cultivado, e incluso muchas personas que la experimentan de manera espontánea y natural suelen asociarla con la imaginación, el estrés o simplemente “algo sin importancia”.

Canalizar no es algo sobrenatural ni extraordinario, y es realmente algo más sencillo de lo que parece. Pero nuestras dudas, creencias y prejuicios nos dificultan la tarea.

Debemos ser conscientes que todos nosotros somos seres espirituales que vivimos una experiencia humana y no al revés. Somos una estructura multidimensional —compleja— que transciende al cuerpo físico. Pero la gran mayoría de los seres humanos no lo tenemos presente y los problemas del plano físico nos abruman.

Sin embargo, nuestros maestros y guías espirituales están dispuestos siempre a ayudarnos y apoyarnos en nuestro desarrollo y evolución espiritual.

¿Qué se consigue al realizar una canalización espiritual?

Guías y maestros: ¿Qué se consigue al contactarlos?

Al canalizar, como dije, somos capaces de acceder a una comunicación directa con otros planos y con los seres que los habitan, de modo que el consultante logra:

  • Sentirse más equilibrado y en paz
  • Conectar con sus maestros y guías espirituales
  • Lidiar de mejor manera con los problemas cotidianos
  • Eliminar o dar solución a bloqueos que le impiden alcanzar su máximo potencial y/o propósito de vida
  • Mejorar sus relaciones interpersonales y de pareja
  • Disfrutar de un mayor bienestar mental, físico, emocional y espiritual
  • Hacerse responsable de todo lo que crea en su vida

La canalización espiritual ayuda a recordar nuestro potencial y brinda herramientas para lograr una mayor conexión espiritual. Y de esta manera sanar distintos aspectos de nuestra vida.

¿A quién se le recomienda realizar una canalización espiritual?

Mujer alzando la manoLa canalización espiritual es recomendada en general para todas aquellas personas que están atravesando un momento de confusión y necesitan una guía sobre lo que las aqueja.

Las personas que reciben esta información pueden tomar decisiones coherentes con la información que han recibido y así dar solución a sus dificultades, retos o problemas. Sin embargo, es necesario que se esté abierto para que la canalización espiritual realmente sea de utilidad.

Para finalizar solo me gustaría mencionar que cada persona es su mejor canalizador espiritual. Si escuchas tu corazón y mente a partes iguales, y no dejas que la confusión te desoriente o nuble, podrás encontrar las respuestas que buscas.

Meditar con regularidad y hacer un esfuerzo consciente para mantenerse en el “aquí y ahora” nos ayudará mucho a escuchar nuestra voz interior, nuestra intuición; algo que muchas veces puede ayudarnos en momentos difíciles.

Igualmente, los chamanes podemos ayudarte si no puedes hallar esas respuestas por ti solo o sola. Realmente nos sentimos afortunados y privilegiados de poder ayudar a otros en su propio camino, a vivir mejor y alcanzar su bien-estar y su propósito.

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: