Escuela de Sabiduría Ancestral: Un Camino hacia el Bien-Estar

Escuela de Sabiduría Ancestral - Lic. Alberto Calo

“La mejor manera de hacer realidad los sueños es despertarse”.

PAUL VALÉRY

Si estás aquí es porque probablemente estás buscando algo, aunque no estés segur@ de qué. Tal vez percibís un sentimiento de vacío, como si algo te faltara, o sentís falta de energía o falta de vitalidad o peor aún, tengas problemas económicos o de salud… Si es así, permitíme decirte que estás en el lugar correcto.

Si querés descubrir una nueva libertad, una libertad para conocer y no tan sólo para creer o no creer, si estás experimentando la vida como un combate y no como una obra de arte, es porque “necesitás” rápidamente cambiar algunas cosas…

La vida como el lugar del despertar

Permitíme decirte que estudiar es importante, pero los aprendizajes más significativos en la vida los tenés que desarrollar vos mism@.

Por favor, detente un minuto y preguntate:

  • ¿Qué está pasando en mi vida? ¿Soy capaz de disfrutarla?
  • ¿Sufro o me siento mal?
  • ¿Tengo problemas laborales que me aquejan?
  • ¿Tengo problemas en casa o con mis seres queridos?
  • ¿No soy capaz de decir que no a las exigencias de los demás?
  • ¿No tengo dinero suficiente?
  • ¿Me cuesta confiar en los demás, dar amor, y sentirme alegre?
  • ¿Me siento disgustad@ con mi vida en general?

Si respondiste que sí a algunas de las preguntas anteriores podrás ver que hay una relación estrecha entre cómo vivís y cómo te sentís en la vida…

La Vida como el Lugar Del Despertar

Entonces deberías preguntarte si realmente querés cambiar estas circunstancias, si querés aprender a vivir una vida llena de salud, felicidad y alegría. Una vida que te llene y te haga sentir orgullos@.

Si has asentido con la cabeza, entonces seguí leyendo porque lo que te voy a contar a continuación podría cambiar por completo tu vida, y va a permitirte vivir una vida con sentido y ser capaz de dar lo mejor de vos.

Te voy a contar sobre nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral. Pero preparáte para las sorpresas, porque esta escuela probablemente no se parezca a nada que hayas visto antes.

Entonces… ¿qué es?

No es un mero taller ni tampoco un típico libro de autoayuda. En esta escuela vamos más allá… investigamos y compartimos enseñanzas ancestrales y milenarias, antiguas sabidurías, y combinamos todo eso con nuevas ideas sobre la sanación espiritual.

El propósito de nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral es que vos logrés una profunda conexión cuerpo-mente-espíritu, para que seas capaz por tus propios medios de forjar, literalmente, la vida que realmente deseas.

Utilizando simples, pero muy efectivos ejercicios, basándonos en principios y prácticas que ya han ayudado a miles de personas a manifestar la vida de sus sueños, serás capaz de reconocer qué tenés que cambiar y así poder tomar el control; asumiendo estados anímicos y emocionales que te permitan tomar las riendas de tu conciencia y de tus pensamientos, y con ello de tus acciones, y dejés de actuar de manera automática para pasar a ser plenamente consciente en cada segundo de tu vida.

El propósito de nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral

El propósito de nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral es sintetizar años de experiencias y vivencias sobre la relación mente-cuerpo-espíritu y sobre cómo mejorar esta tríada para tener una vida significativa y plena. Dejando de lado el estrés emocional y físico. Y, lo más importante, que lo podás lograr de una manera sencilla y rápida, y no te tome años conseguirlo.

Tengo que admitir que al ver cómo logran progresar mis alumnos en los talleres y sesiones que imparto, experimento una enorme alegría y un sentimiento de gratitud y entusiasmo. Por ello quiero que vos también seas parte de esto.

La mayoría de las veces sus logros, realmente superan todas mis expectativas. Veo cómo recuperan el control de sus vidas y cómo vuelven a sentir esa pasión por la vida que experimentamos cuando somos niños, y que lamentablemente vamos perdiendo con el paso del tiempo.

Mis alumnos consiguen literalmente en unas pocas semanas lo que les fue imposible lograr en años.

Y lo más gratificante es saber que no soy yo quien los “sano”, sino que ellos se sanan a sí mismos. Yo solo cumplo la función de ser un canal de sabiduría y transformación.

Nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral está compuesta por diversos talleres y cursos que incluyen ejercicios para realizar en casa, incluso después de haber acabado los talleres presenciales o virtuales. Y son enseñanzas que tendrás por el resto de tu vida y podrás poner en práctica cuantas veces las necesités.

¿Para quién es nuestra escuela de sabiduría ancestral?

¿Para quién es nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral?

Nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral es para todas aquellas personas que desean recuperar el control de sus vidas y alcanzar la mejor versión de sí mismas.

Muchos de los alumnos que llegan a mí padecen problemas crónicos, pero no logran descubrir sus causas, o están luchando con un tema concreto que no les permite sentirse bien y afecta su vida por completo.

Sin embargo, otros solo desean explorar y vivir nuevas experiencias y facetas de sus vidas, disfrutar de una manera más consciente la vida misma. Cada minuto.

Y sin importar el caso, la mayoría de las veces consiguen mejorar en gran medida su situación y funcionamiento cotidiano.

Su calidad de vida mejora de forma absoluta: se sienten más alegres, con mayor vitalidad, y disfrutan más de cada pequeño momento de la vida.

La mayoría logra dejar atrás sus pesares y sentimientos de ansiedad o depresión, y experimentan una mejora considerable de su autoestima. Incluso desaparecen en muchos casos dolencias físicas que los aquejaban.

Y no te estoy hablando de «curas milagrosas», sino de sabiduría ancestral y milenaria, combinada con técnicas modernas; de un aprendizaje interior que se manifiesta de forma externa, y de manera muy gratificante.

Yo también soy un principiante

Alrededor de mis 40 años, comencé a sentirme desgraciado y frustrado, y si bien había logrado muchas cosas en mi vida, descubrí que realmente no era feliz…

Era joven, estaba casado, tenía dos hijos, una profesión en la que era competente, y tenía a mis dos padres conmigo. Y admito que sé que muchas personas ante este escenario se sentirían afortunadas, pero yo, de repente, descubrí que me faltaba algo para sentirme pleno.

Fue allí cuando comencé este camino de aprendizaje para alcanzar un verdadero “bien-estar”.

Me vi a mí mismo como un principiante en los aspectos humanos de la vida y decidí comenzar un camino de descubrimiento y superación que me ha llevado hasta aquí.

Yo también soy un principianteComencé a buscar maestros que me enseñaran los misterios de la vida, comencé a incorporar nuevas ideas y prácticas, me sumergí en el estudio de la psicología, la regresión a vidas pasadas, la numerología y el chamanismo. Y poco a poco empecé a sentir que mi vida cobraba sentido.

Todo ello me llevó a hacerme preguntas que nunca me había hecho, a encontrar nuevos problemas por resolver, pero sobre todo a sentirme nuevamente alegre y satisfecho con mi vida. Y a ver en cada problema, una oportunidad.

Pude reconocer mi propia responsabilidad sobre lo que me hacía mal, mi responsabilidad sobre mi propio sufrimiento, y como por arte de magia nuevas posibilidades se abrieron ante mí.

Con el paso de los años he depurado todo lo aprendido y lo he organizado y maquetado en una serie de talleres y prácticas que enseño en nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral.

He logrado conjugar las antiguas sabidurías con modernas prácticas, que son lo que constituye el núcleo de nuestra escuela, responsable en gran medida de la eficacia y del éxito de nuestros programas y talleres.

Un espacio de aprendizaje y autodescubrimiento

La característica principal de nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral es que recrea un espacio de aprendizaje que permite un autodescubrimiento de nuestro ser.

Nos centramos en un aprendizaje diferente a los tradicionales, que podríamos llamar “aprendizaje de experiencia directa”. El cual se basa en un método que, usando diferentes prácticas, permite cambiar la capacidad y el modo de actuar.

Las prácticas están basadas en la experiencia personal y directa, y son repetibles por cualquiera que escoja pasar por estas prácticas e iniciaciones. No están basadas en la fe.

En otras palabras: es aprender, viviendo la experiencia personal. Dejar de ser un mero espectador y pasar a ser actor de nuestra propia historia.

Es, en mi opinión, la mejor manera de aprender. Y si bien es sencillo de entender, normalmente no resulta tan fácil de aplicar. Pero para eso está nuestra escuela.

Seguramente ya sabés que los hábitos que llevan años con nosotros son difíciles de cambiar, porque acumulan la fuerza de la inercia biológica. Por ello se requiere de nuevas prácticas para lograr modificar conductas y hábitos.

El esquema de aprendizaje de nuestra escuela es sencillo: nuevo conocimiento, práctica, experiencia personal, conciencia.

Es muy similar al concepto de Dojo que se utiliza en las artes marciales, solo que aquí es un Dojo para la vida.

¿Por qué un dojo?

Un Dojo… ¿Por qué?

El término Dojo significa “lugar del despertar”. Y como dije antes, comúnmente está relacionado con un centro de aprendizaje de artes marciales. Pero en nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral lo adoptamos como un “Dojo para la vida”.

Donde nos centramos en cambiar nuestros hábitos, aquellos que nos limitan y no nos permiten disfrutar en plenitud nuestra experiencia de vida. Y que son en gran medida los causantes de que no consigamos los resultados que deseamos.

En nuestro Dojo, yo soy el sensei, que ya he transitado y asimilado experiencias y vivencias que me permiten ser competente para transmitírselas a los alumnos o aprendices.

Llevo más de 20 años enseñando mis aprendizajes, como profesor y guía, y mis credenciales no son más que las de haber transitado el camino del aprendiz o principiante y haberme mantenido en él todo este tiempo.

E incluso yo mismo tengo mis propios senseis que me siguen ayudando a transformar mi vida y hacerla cada vez más parecida a la que deseo.

En nuestra escuela, en nuestro Dojo, vos serás el aprendiz o estudiante. Por lo que lo primero que tenés que hacer es preguntarte si estás dispuest@ a asumir dicho rol; si estás dispuest@ a emprender un camino, que al principio puede confundirte y que será riguroso y exigente, y que en la mayoría de los casos te hará ver y ser conciente de tus propios errores.

Y tenés que saber de antemano que a veces esto puedo ser difícil y doloroso, pero creéme que la recompensa bien vale la pena.

¿Estás dispuest@ a ser un aprendiz?

¿Estás dispuest@ a ser un aprendiz?

Si estás dispuest@ a emprender este camino, te invito a ser un principiante y conseguir la vida que tanto deseas.

En nuestro Dojo encontrarás maneras concretas de actuar y de ver la vida, basándonos en las distinciones.

En un dojo las “distinciones” son determinados movimientos, ataques, defensas, etc., por medio de las cuales el sensei enseña a sus alumnos a pasar a la acción, y luego los insta a observarse a sí mismos.

Verse a uno mismo resulta en la mayoría de los casos algo difícil de lograr, pero al conseguirlo somos capaces de volver a intentar la práctica realizando las correcciones necesarias.

Con el tiempo el alumno asimila la visión crítica del sensei y así logra evitar errores, convirtiéndose en un sensei para otros.

Este ciclo de escuchar, actuar, observar, cambiar y volver a actuar, es el proceso fundamental del dojo, una forma de llevar a cabo un “aprendizaje de experiencia directa”, que dura en el tiempo y es realmente transformador.

De este mismo modo es como funciona nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral. Es así como he recibido e incorporado en mi vida las profundas enseñanzas que me han impartido mis maestros.

Es hora de que te preguntés si estás dispuest@ a enfrentar tus más profundos miedos e inseguridades -sea cual sea la emoción o sentimiento que esto te despierte- y lograr conseguir esa vida que tanto anhelás…

Todos tenemos áreas de nuestra vida en la que estamos insegur@s y paralizad@s, pero al asumir el rol de aprendiz o principiante comienza un viaje hacia una mejor versión de nosotros mism@s.

Nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral

Nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral es un lugar de encuentro e instrucción, donde cada lección, cada curso, está basado en mis propios aprendizajes y vivencias.

Nuestra Escuela de Sabiduría AncestralDe modo que lo he organizado de manera tal que podás transitar un camino “natural” de aprendizaje, al igual que yo lo he hecho, y lo sigo haciendo cada día. Vamos desde lo más básico y fundamental hasta lo más complejo y transcendental.

Por medio de un formato auto-biográfico podrás ir incorporando en tu propia vida cada lección, cada enseñanza, y hacerla parte de tu experiencia en este maravilloso mundo, aprendiendo a disfrutar de cada momento de una manera única y natural.

Como podrás vivenciar vos mism@ cada enseñanza que incorporés podrá ser utilizada en cualquier circunstancia, y todo el tiempo, para que consigás la mejor experiencia en esta vida, y podás afrontar los problemas del día a día con éxito y de forma apacible, gustosa y placentera.

Al igual que lo hago yo cada día, podrás poner a prueba los principios y prácticas que aprenderás en nuestra Escuela de Sabiduría Ancestral, aplicándolos todos los días, logrando una experiencia reconfortante y grata.

Podrás descubrir por vos mism@ el poder de estas enseñanzas y verás que te nacerá el impulso de invitar a otros a unirse.

No lo dudés, te invito a averiguar más sobre este nuevo camino que se abre ante tus ojos. Estaré encantado de ser tu guía.

¿Estás preparad@ para adentrarte en un nuevo Camino hacia el Bien-Estar?

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: